Clases



estudioabril2014

 

En mi estudio privado ubicado en Madrid imparto clases de pintura, particulares o en grupos reducidos (3-4 personas). Mi experiencia me ha demostrado que esto aumenta considerablemente el rendimiento didáctico, puesto que la atención es mucho más personalizada que en una academia convencional.

 

METODOLOGÍA

Apuesto por un seguimiento constante del trabajo del alumno, ofreciéndole cualquier tipo de enseñanza aplicada a sus necesidades. Ofrezco cobertura para todos los niveles y todas las técnicas.  Las clases van dirigidas a adultos.

El alumno podrá optar por trabajar a partir del natural, en cuyo caso haremos hincapié en cuestiones fundamentales como el encaje, el claroscuro o la composición. Esto le servirá para tener una base sólida del dibujo y el volumen. Este método es idóneo para personas que necesiten reforzar su aprendizaje en el bachillerato artístico o quieran preparar su ingreso a Bellas Artes. Actualmente no hay examen de ingreso, pero necesitarán llevar un nivel adecuado de dibujo y pintura.

Otras opciones son el trabajo a partir de fotografías (propias del alumno o de otras fuentes), o bien a partir de cuadros de grandes maestros. Con esta alternativa fomentamos el aprendizaje del análisis selectivo de información de las imagenes, o explicado de una forma más sencilla, aprenderemos a interpretar la información del modelo (en este caso la fotografía o cuadro de referencia) y traducirla en el cuadro.

En todos los casos el alumno llegará a un progresivo dominio de los aspectos elementales del dibujo y de la pintura. Además de esto es continuo el aprendizaje de todas las cuestiones relacionadas con el color.

CONTACTA CONMIGO EN LA SECCIÓN “CONTACTO” DE ESTA WEB O BIEN EN EL E-MAIL:

[email protected]

 

 

 

 

Leave a Reply