Trayectoria



Rodrigo Hurtado Parra nació en Madrid, el 9 de Abril de 1983.

 

En el año 2002 comenzó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. (UCM) donde obtuvo su licenciatura en el año 2008.

En ese mismo año empezó sus estudios de postgrado, cursando el Máster Oficial en Arte, Creación e Investigación, también en la UCM, que finalizará en 2009. Paralelamente reforzó su preparación en pintura en el taller del pintor Aldo Bahamonde, desde mediados de 2008 hasta el 2010.

Una vez finalizados los estudios, ejerció de colaborador honorífico en la asignatura Proyectos de dibujo II, durante dos años, junto con el profesor Antonio Fernández García en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Desde el 2009 al 2015 asiste a diversos talleres y cátedras especializadas con grandes figuras del realismo contemporáneo.

Artistas de la talla de José María Mezquita, Isabel Quintanilla, Antonio López o Alex Kanevsky han tenido gran importancia en su formación.

Actualmente trabaja en su propio estudio, centrándose en la pintura, trabajando en su propia obra y haciendo retratos para clientes particulares. Entre los más recientes constan encargos oficiales para instituciones públicas, como el retrato del ex-rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña.

Alterna su actividad como artista con su otra pasión, la docencia. Para recibir clases de pintura en su estudio visita el apartado “clases” en esta misma web y contacta con él.

 

Ha participado en diversas exposiciones colectivas, algunas relevantes como la “Affordable Art Fair” (Feria de Arte Jóven en París) en 2008, “Los géneros revisitados” en el Museo Municipal de Albacete en 2009 y “Set in black” y “El muro al revés” ambas en la embajada francesa en Madrid, también en 2009.

Ha sido seleccionado en numerosos concursos de dibujo y pintura nacionales e internacionales, logrando el segundo premio de dibujo en el certámen “Provincia de Guadalajara 2008”, por la obra “El Taxista”.

En ese mismo año también logró una mención de honor en el “V Premio de dibujo y obra gráfica UCM”

Pero sin duda en el año 2014 llegó su más importante exposición. El prestigioso BP Portrait Award, sin duda el certamen de retrato más importante a nivel internacional, seleccionó su cuadro “Juan el Mosca” para ser expuesto en la National Portrait Gallery (Londres), Sunderland Museum y National Portrait Gallery (Edimburgo) junto con otros 55 artistas de todo el mundo.

En 2016 resultó finalista en la edición número 51 del Premio Reina Sofía de pintura, con su obra “The wait”

 

 

 

.

.

.

.

.